Objetivos del Clúster IAQ

El Clúster IAQ ,como asociación de empresas, persigue como objetivo a través de la Cooperación, networking, I+D+I, así como la participación empresarial colaborativa establecer sinergias interempresariales para desarrollar entre otros los siguientes objetivos:

Soluciones de mejora del IAQ

Aportar soluciones, a través de sinergias entre empresas líderes del sector, para la mejora del IAQ en edificios e infraestructuras existentes buscando siempre la mejora de la salud, bienestar y seguridad de sus ocupantes ya sean clientes, usuarios, o empleados de las propias compañías. Para ello, un grupo de trabajo del Clúster IAQ está analizando, diseñando e implementando de forma trazable las distintas soluciones para la mejora del IAQ frente a problemas mediaombientales o de salud global concretos, por ejemplo el COVID-19.
Nuestro objetivo es facilitar un entorno más seguro, saludable y sostenible a los ocupantes de edificios e infraestructuras.

Garantía de calidad de aire interior

Desarrollar un concepto de garantía de calidad de aire interior reconocido en el ámbito de actuación del Clúster IAQ, con el objetivo de que los sistemas de Tratamiento de Aire ayuden a mejorar el bienestar de las personas y de tener una metodología reconocida y objetivable de validación de esta Calidad de Aire basada en parámetros medibles.

A través de la colaboración con entidades y/o organizaciónes de reconocido rigor y prestigio, adoptar o crear una metodología para el análisis, implementación y monitorización y medición de acciones diseñadas para cada caso concreto encaminadas a la mejora del IAQ.

Divulgación social de la importancia del IAQ

Desarrollo y divulgación social de la importancia del IAQ para la salud y bienestar de las personas. La visión holística del Clúster IAQ en toda su cadena de valor tratará de implicar a todos los stakeholders, realizando actividades periódicas de comunicación y formación para exponer nuestros proyectos, nuestros nuevos retos y sus resultados.

El objetivo es explicar y concienciar a la sociedad en general sobre la importancia creciente que tiene para la salud humana la Calidad del Aire Interior, dado que cada vez pasamos mas tiempo en el interior de los edificios.