I+D+i del Clúster IAQ

El CLUSTER IAQ tiene la vocación de vincular la tecnología con las sinergias empresariales y científico-técnicas, para lo cual tiene integrados como socios a varios centros de investigación, así como está estableciendo diversos convenios de colaboración con entidades de la cadena de valor científica de la calidad del aire interior, incluyendo toda la transversalidad de ello requiere para su análisis.

Para ello contamos con el Centro Tecnológico de la Universidad Politécnica de Cataluña,  Socio Fundador del CLUSTER IAQ, que, como catalizador del potencial de investigación e Innovación de la UPC, servirá de vínculo con las iniciativas empresariales que surjan en el CLUSTER IAQ.

CEMIC – Centro de Ingeniería de Microsistemas para Instrumentación y Control . Bosch i Gimpera . Universidad de Barcelona

El CEMIC es un Centro de Investigación y Transferencia de tecnología en Ingeniería Electrónica y Tecnologías de la Información. El CEMIC focaliza su actividad en el desarrollo de Proyectos Europeos y Nacionales, es proactivo en la promoción y fidelización de los socios industriales en proyectos de I+D+I, desarrolla políticas activas de protección de la propiedad intelectual, y dispone de una organización flexible y multidisciplinaria.

Actualmente, el CLUSTER IAQ está en fase de planificación de varios proyectos de I+D+I en distintas etapas de la calidad de aire interior.