CLUSTER IAQ AFEC  (la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) realizarán una jornada dirigida a las tecnologías para la eliminación o inactivación de patógenos para la mejora de la calidad de aire interior.

El encuentro tendrá lugar el día 28 de junio de forma virtual y llevará por título “Tecnologías Germicidas para la Mejora de la Calidad del Aire Interior”.

La situación vivida con el Covid-19 nos ha hecho ser más conscientes de la importancia que la calidad del aire interior tiene en la vida cotidiana. Pasamos el 80% de nuestro tiempo en espacios interiores, siendo, en la mayoría de los casos, la calidad de aire en esos espacios inadecuada, afectando a la salud, al bienestar y la productividad de las personas.

Para que los ocupantes de edificios e infraestructuras tengan un entorno más seguro, saludable y sostenible es importante evaluar distintas soluciones para incorporar la más adecuada.

Adicionalmente a una adecuada ventilación y filtración, existen diversas tecnologías que ayudan a eliminar o neutralizar patógenos mejorando la calidad del aire interior.

El objetivo de esta jornada es exponer las características y principios de funcionamiento de las distintas tecnologías disponibles para la mejora de la calidad del aire interior, así como sus aplicaciones y sus beneficios. Entre las mencionadas tecnologías se encuentran: Fotocatálisis; Radicales Hidroxilos; Ionización/Plasma; Luz Germicida; Luz Ultravioleta; etc., así como su hibridación.

El evento virtual “Tecnologías germicidas para la mejora de la calidad del aire interior” cuenta con el patrocinio de Airlan, Carrier, Daikin, Haier, Koolnova, LG, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sodeca y Tecna.

Aquí tienes toda la información del evento.